martes, 5 de octubre de 2021

Que Comen Los Caniches

Dieta y Crianza: Cómo Mantener Tu Caniche Saludable

Los perros caniches no son una raza propensa a la obesidad. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que sean obesos y no sólo depende de que comen los caniches.
Que Comen Los Caniches

Por ejemplo, los perros castrados a menudo tienen sobrepeso debido a cambios hormonales o perros de mayor edad debido a la falta de ejercicio.

Un problema en la postura o una postura incorrecta y la sobrealimentación también conducen a un aumento de peso.

Que Comen Los Caniches Cachorros

Cuando son cachorros, los caniches necesitan un alimento especialmente formulado y equilibrado para que puedan crecer de forma saludable. La comida para cachorros debe contener todos los nutrientes importantes como proteínas, ácidos grasos, minerales, carbohidratos, vitaminas y fibra.

Primero alimente su cachorro caniche con la misma comida que recibió del criador de caniches. El cambio a otro alimento debe hacerse en pequeños pasos, paulatinamente, ya que el estómago todavía es muy sensible y puede producirse diarrea. El mismo temperamento debe adoptarse en perros adultos.

Los alimentos húmedos a menudo contienen demasiadas proteínas, lo que puede ejercer demasiada presión sobre el estómago del caniche pequeño y, por lo tanto, no es adecuado como alimento completo.

Si desea incorporar comida húmeda es mejor mezclar comida seca y húmeda que sea adecuada para cachorros. Asegúrese de que las croquetas de comida seca no sean demasiado grandes, ya que los cachorros pueden comer mejor las croquetas pequeñas.

También se debe tener en cuenta la composición de los nutrientes y la cantidad de comida. Puede obtener la información sobre esto en el envase, del criador, fabricante o veterinario.

Durante los primeros tres a cinco meses, alimenta al pequeño de tres a cuatro veces al día. Luego, puede reducir lentamente las tomas a una o dos veces al día.

Después de un año, también puede cambiar lentamente a alimentos para adultos. Puede obtener sugerencias al respecto de su criador o de comercios de mascotas.

Nunca debe alimentarse al cachorro con comida humana, ya que no tolera en absoluto muchos de los condimentos que añadimos a nuestros platos.

¿Cuáles son los beneficios de la comida seca?

  • Posibilidad de almacenamiento de sacos grandes
  • Fácil almacenamiento
  • Pequeño o sutil olor propio
  • Los restos se pueden eliminar fácilmente
  • Alto contenido energético, por lo que son suficientes cantidades más pequeñas de pienso
  • A menudo, un poco más barato que la comida húmeda.
  • Fácilmente dividido en porciones
  • Se puede utilizar como recompensa o como mordisco de entrenamiento.
  • Adecuado como provisiones para viajes o viajes con el perro.
  • Menos materiales de embalaje (más respetuosos con el medio ambiente) en comparación con las latas y Co.
  • Cantidades más pequeñas ya llenan al caniche

¿Hay alguna desventaja de los alimentos secos?

  • Poco sabor propio, por lo que a menudo se utilizan potenciadores del sabor.
  • Mayor requerimiento de líquidos después de comer. Una desventaja para los perros que ya son vagos para beber.
  • A menudo contienen conservantes
  • Suele ser más difícil de masticar para las personas mayores, los perros con problemas dentales y los cachorros.
  • El caniche puede comer más comida seca de la que necesita, ya que a menudo se produce una sensación de saciedad después de un retraso, es decir, cuando los trozos se hinchan en el estómago.
  • El etiquetado de los ingredientes a menudo deja mucho que desear.
  • Aumento de excrementos con muchos rellenos.

Que Comen Los Caniches

¿Qué alimento seco se recomienda para el caniche? 

Un buen alimento seco para caniches: Se nos pregunta repetidamente qué alimento seco se recomienda. Los perros a menudo luchan contra la diarrea, el pelaje opaco y el rascado.

Es importante que a tu perro le guste la comida y que reciba todos los nutrientes que necesita. Muchos tipos de alimentos ofrecen suficientes suministros y mantienen al perro sano. Por tanto, es casi imposible enumerar todos los tipos de piensos muy buenos.

Los beneficios de la comida húmeda

  • Tiene un sabor más intenso que los alimentos secos y, por lo tanto, a menudo se prefiere. Bueno para perros con apetito o sin ganas de comer
  • Tiene un efecto positivo en el equilibrio hídrico del perro, especialmente en amigos de cuatro patas que son perezosos para beber.
  • La consistencia blanda y fangosa también puede ser consumida por perros viejos y enfermos, así como por cachorros.
  • Se pueden comer cantidades mayores sin tener sobrepeso (alimentos menos ricos en energía)
  • Posibilidad de almacenamiento sin problemas
  • Fácil almacenamiento (pero no se aplica a productos abiertos que deben consumirse rápidamente)

¿Cuáles son las desventajas de la comida húmeda?

  • Una gran cantidad de material de embalaje no es muy respetuoso con el medio ambiente.
  • A veces huele fuerte
  • Los restos junto a la corteza del tazón se forman rápidamente y son menos fáciles de quitar.
  • Gran cantidad de excrementos (según la calidad del alimento y la cantidad de rellenos)
  • A veces falta un etiquetado inequívoco de los ingredientes
  • Algunos potenciadores del sabor, conservantes, etc.

¿Qué alimento húmedo se recomienda para el caniche? 

Con la comida húmeda, también es importante que a tu perro le guste la comida y que reciba todos los nutrientes que necesita .

Una gran cantidad de alimentos húmedos ofrecen un suministro adecuado y mantienen saludable a su perro. Por lo tanto, es casi imposible enumerar todos los tipos de alimentos muy buenos aquí también.

La cantidad de comida debe adaptarse a la rotación y al nivel de actividad del perro.

La forma en que alimente adecuadamente a su caniche depende de la edad, el peso, el nivel de actividad y la salud. Tanto el alimento húmedo como seco y fresco son adecuados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alimentos secos contienen muchos carbohidratos y, a diferencia de los alimentos húmedos o frescos, ofrecen mucha energía concentrada.

Es importante que brindes variedad y te asegures de que tu caniche esté obteniendo los nutrientes que necesita. Si le da mucha comida enlatada, asegúrese de que pueda masticar algo, así que mastique huesos, orejas de cerdo, etc.

Esto mantiene los dientes sanos y protege contra el sarro . Puede reconocer una buena comida para perros para caniches por la composición equilibrada de los nutrientes. El alimento seco económico contiene a menudo demasiados carbohidratos. 

Comida hecha en casa que comen los caniches

Si prefiere preparar comida casera fresca, preste atención al equilibrio aquí también: una composición de proteínas, como en carnes cocidas, carbohidratos y minerales como en copos de cereales o arroz y vitaminas, que se pueden encontrar, por ejemplo, en zanahorias ralladas.

¿Cómo puedes saber si tu caniche tiene un peso normal?

En los caniches de peso normal, si miras al perro desde arriba, deberías poder ver una bonita cintura.

Con una ligera presión, también debería poder sentir las costillas. Si las costillas son visibles debajo del pelaje, es decir, si puede ver las costillas a simple vista, su caniche es demasiado delgado. Así puedes corregir al alza la cantidad de alimento o llevar a tu perro al veterinario para descartar enfermedades (infestación de parásitos, etc.).

¡Agua potable y fresca las 24 horas del día para su perro!

Su caniche debe tener agua potable y fresca disponible las 24 horas. No se limite a llenar el recipiente, sino que, limpie los recipientes para alimentos y bebidas a diario con agua caliente. 
Los recipientes de los que los perros se sirven deben estar lo necesariamente limpios para que Ud. pueda beber o comer de ellos.

Los perros que se alimentan con alimentos secos tienen un mayor requerimiento de líquidos que los que comen alimentos húmedos enlatados o ensobrados. Para los perros que son perezosos para beber, la comida seca se puede humedecer un poco antes de servirla. 

En verano a muchos perros les gusta que el agua se enfríe un poco. Unos cubitos de hielo en el cuenco garantizan un buen refresco. Si pasa mucho tiempo al aire libre con su caniche en verano y realiza largos recorridos o caminatas, siempre debe llevar lo necesario para darle agua.

La alimentación de perros viejos y castrados.

Los perros viejos y castrados tienen una cosa en común: a menudo no se mueven tanto y se vuelven un poco lentos. Si bien esto se debe a la edad en los perros mayores, la castración afecta el equilibrio hormonal del can y generalmente hace que muchos perros se sientan un poco más cómodos.

Si el caniche se mueve menos, pero todavía le gusta comer como solía hacerlo, la obesidad es casi inevitable. Hay alimentos especiales que se adaptan a las necesidades de los perros viejos o castrados. Con la misma cantidad de comida, a menudo contienen menos calorías y la comida para perros viejos  tiene más fibra para estimular la digestión.

Importante para perro de avanzada edad:

¡Preste atención a la ingesta suficiente de líquidos! Las croquetas de alimento seco suelen ser difíciles de masticar, por lo que es mejor remojarlas. No le de de comer huesos grandes. Esto podría resultar en atragantamientos o rotura de dientes viejos.

¿Cómo cambio mi caniche a una comida diferente?

Si desea alimentar con una marca diferente o incluso cambiar a un tipo de alimentación completamente diferente, debe proceder lentamente. Muchos perros adultos pueden tolerar bastante bien un cambio abrupto, pero muchos también reaccionan con problemas digestivos, diarrea y cosas por el estilo cuando de repente se cambia el alimento. Esto es especialmente claro para los cachorros.

Las razones para una comida diferente son, por ejemplo:

  • El perro recibe comida especial por enfermedad o castración.
  • El perro está a dieta debido a la obesidad.
  • Hay un cambio de comida para cachorros a comida para adultos.
  • El caniche recibe comida para mayores .
  • Tiene una dieta de exclusión mantenida para que se encuentre el motivo de una alergia alimentaria.
  • Personalmente, prefiere un determinado tipo de alimento o marca.

Por lo tanto, reduzca la cantidad de comida habitual y agregue algo de comida nueva. Aumente gradualmente la cantidad de nuevos alimentos. De esta manera el organismo se acostumbrará  suavemente. Después de unos días, solo la comida nueva debería terminar en el tazón. Si cambia de alimentos húmedos a secos, el cambio puede llevar incluso de 2 a 3 semanas. Después de todo, el tracto digestivo tiene mucho más trabajo que hacer con los trozos duros de comida y necesita más líquido para la digestión.

¿Por qué mi caniche come hierba? 

La mayoría de los dueños de perros probablemente ya hayan visto este comportamiento en sus amigos de cuatro patas y, en los casos más raros, mordisquear el césped es motivo de preocupación.

En el pasado, se daba como causa una deficiencia nutricional, pero ahora este hecho ha sido refutado. A algunos perros parece gustarles la inusual diversión de mordisquear y la fibra de la hierba también estimula la digestión.

Sin embargo, sobre todo, hay problemas digestivos detrás y el caniche come hojas, hierba y tallos porque tiene malestar estomacal. Las briznas de hierba lo resuelven durante algún tiempo las arcadas del perro y los vómitos suelen sentirse mucho mejor.

Entonces, si tu caniche vuelve a la normalidad después, debes dejarlo así. Pero si come hierba con mucha frecuencia, vomita o se ahoga sin que le salga nada, es mejor que consulte a un veterinario .

¡Qué asco, mi caniche come heces!

Este es un hábito realmente repugnante para algunos perros, y también es muy insalubre . Después de todo, muchos amigos de cuatro patas lamen a sus dueños o incluso duermen en la cama con ellos. Los niños que aún no son conscientes de su propia higiene corren un riesgo especial de coprofagia (término técnico) del perro, porque un lavado de manos inadecuado puede transferir rápidamente gérmenes, parásitos y bacterias.

El mundo profesional no está de acuerdo sobre por qué algunos amigos de cuatro patas tienden a comer excrementos de congéneres, animales extraños o humanos. Sin embargo, hay explicaciones :

  • En la caja de parto , la perra se come los excrementos de los cachorros para mantenerlos limpios y el área circundante.
  • Los cachorros exploran su entorno con todos sus sentidos, incluida la boca. A veces, las heces se "examinan" y se exploran.
  • Los potenciadores del sabor parecen asegurar que incluso el alimento digerido tenga un olor agradable.
  • Amigos de cuatro patas hambrientos comen excrementos por pura desesperación y hambre .
  • Las fragancias de animales / perros extraños deben eliminarse del territorio.
  • Es un comportamiento adquirido o entrenado . Por ejemplo, los maestros se molestan por este mal hábito y, al mismo tiempo, prestan toda su atención a su amigo de cuatro patas.
  • Las deficiencias nutricionales y las enfermedades pueden desencadenar este comportamiento.

¿Qué puedo hacer para evitar que mi caniche haga esto? 

Desalienta a tu perro de su dudoso "placer" espolvoreándole a las heces un poco de pimienta o salsa picante. Mantenga a su caniche con una correa corta para que pueda alejarlo de las heces en la calle o el parque más rapidamente antes que las engulla. 

Disfrute más con tu perro. A veces, la coprofagia es una señal de que su amigo de cuatro patas quiere su atención.

¿Qué alimentos no son adecuados para el caniche? 

No le des a tu caniche ningún desperdicio de mesa , ya que a menudo son demasiado picantes y pueden contener ingredientes que incluso son venenosos para el pequeño amigo de cuatro patas. Los alimentos que son venenosos para los caniches incluyen la cebolla, el ajo, las uvas y el chocolate .

Los huesos también pueden ser un peligro, ya que se astillan cuando se mastican y, en el peor de los casos, pueden provocar asfixia.

Recuerda siempre que tu caniche no es humano, ni tampoco tu bote de basura.

Aquí hay algunos alimentos no adecuados y peligrosos para el caniche y para todos los perros:

  • Dulces
  • Chocolate y cacao
  • Café / alcohol
  • Cebollas / ajo /  pimientos picantes (o guindilla como se los conoce en España)
  • Huesos hervidos, fritos o a la plancha
  • Tubos de patatas y variedades de col cruda.
  • palta
  • Corazones y huesos de frutas
  • Carne de cerdo cruda (puede contener el peligroso virus Aujeszky o seudorrabia que es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a los cerdos.
  • Leche de vaca (puede causar diarrea severa)
  • Alimentos picantes / picantes
  • Uvas / pasas