miércoles, 6 de octubre de 2021

Perros para alérgicos: descripción general de algunas razas

 ¿Tener un perro a pesar de una alergia?

• La secreción nasal, los ojos llorosos o los ataques de estornudos no siempre se deben a un resfriado . También pueden ser signos de alergia a los perros. Sin embargo, los afectados no necesariamente tienen que enterrar el sueño de su propio amigo de cuatro patas. Hay razas de perros que se dice que tienen un potencial alérgico comparativamente bajo y, por lo tanto, también pueden ser mantenidas por personas alérgicas.

Pero, ¿qué deben tener en cuenta las personas alérgicas cuando se trata de perros y qué razas son especialmente aptas para las personas alérgicas?

¿Qué causa la reacción alérgica?

Aunque a menudo se hace referencia a la llamada alergia al pelo de perro, en última instancia, no es la estructura y la consistencia del pelo lo que desencadena una alergia. En cambio, los alérgenos (desencadenantes de alergias) se encuentran en la saliva y la orina del perro y solo se transfieren al pelaje cuando se limpia.

Cualquiera que comience a toser en presencia de un perro o experimente picazón severa alrededor de los ojos y la nariz definitivamente debe consultar a un médico y realizarse una prueba de alergia. Si se ignora una alergia a un perro a largo plazo y al mismo tiempo se mantiene un contacto regular y cercano con el amigo de cuatro patas, los síntomas pueden empeorar y, en el peor de los casos, provocar asma.

¿Qué puedo hacer si tengo alergia a los perros?

Incluso los dueños de perros a largo plazo no son inmunes a una alergia a los perros que ocurre repentinamente. Sin embargo, aquellos que reconocen los síntomas y buscan el tratamiento / consejo adecuado no necesariamente tienen que prescindir de su compañero animal. Por un lado, existen fármacos y terapias eficaces (desensibilización) que pueden suprimir con éxito o incluso curar la alergia. Por otro lado, se pueden tomar algunas precauciones para facilitar a las personas alérgicas la convivencia con su amigo de cuatro patas: si quieres vivir con tu perro lo más libre de síntomas posible, debes, por ejemplo, evitar los remolinos. polvo en la habitación y evite las alfombras. Como ocurre con todas las alergias a los animales, los alérgenos ingresan a las vías respiratorias a través de partículas de polvo que se arremolinan en el aire. También es aconsejable Mantenga a su amigo de cuatro patas alejado del dormitorio y de otras áreas para sentarse o descansar, por ejemplo, el sofá. El lavado de manos regular después del contacto directo con el animal se explica por sí mismo.

"Cuanto menos pelo suelte el perro mejor"

Si quieres traer un perro a casa a pesar de las alergias, debes asegurarte de que tu amigo de cuatro patas arroje la menor cantidad de pelo posible, ya que gran parte de los alérgenos pasan al aire a través del pelaje.

Contrariamente a la suposición común de que los perros de pelo corto pierden menos pelo, pierden significativamente más pelo en comparación con sus congéneres de pelo largo, especialmente en primavera y otoño.

La cantidad de pelo que pierde el perro no es el único criterio para determinar si el amigo de cuatro patas es adecuado para personas alérgicas. Se supone que algunas razas de perros tienen un número comparativamente bajo de alérgenos y, por lo tanto, generalmente se toleran mejor que otras.

Perros para personas alérgicas


Perro de Agua Portugués
De Pleple2000 - Trabajo propio

Perro de agua portugués

El perro de agua portugués no solo es el perro nacional de Portugal, sino que también goza de una creciente popularidad entre los dueños de perros. Porque el perro de agua portugués no solo es extremadamente inteligente, sino que también se caracteriza por una naturaleza leal y valiente.

Debido a su preferencia por el agua, se utilizó principalmente en la pesca en el pasado. Allí ayudó a reunir cardúmenes de peces y a tirar redes.

En comparación con otras razas de perros, los perros de agua portugueses mudan poco y no se someten a un cambio de pelaje estacional. Por eso se les considera buenos perros para alérgicos. Pero tenga cuidado: para que el cabello de su amigo de cuatro patas no se enrede, debe cepillarse regularmente (alrededor de dos veces por semana); si es alérgico, debe dejar esta tarea a otros familiares o buenos amigos.

Schnauzer

Schnauzer

También se dice que los Schnauzers son particularmente adecuados para personas alérgicas. El Schnauzer proviene originalmente del sur de Alemania, donde se usaba como perro de cuadra para cazar ratas y ratones. Un personaje de buen corazón y su gran afición por el juego lo convierten en un gran compañero para los niños de hoy.

El pelaje del Schnauzer consiste en una capa interna suave y un pelo exterior grueso y duro. Con el cuidado adecuado, el Schnauzer apenas perderá pelo. Sin embargo, el cepillado regular y la eliminación de la capa interna muerta son obligatorios.

Además, se debe planificar una visita al salón para perros al menos dos veces al año para que el pelaje del amigo de cuatro patas se corte adecuadamente.

Bichon Habanero
De audrey_sel - Flickr: Havanese judging

Bichón Habanero

Originario de Cuba, se utilizaba a menudo como perro pastor de aves, ovejas y cabras. Como todos los demás bichones, el Bichón Habanero se caracteriza por una naturaleza feliz y confiada y es una de las razas de perros aptas para las alergias. No tiene subpelo ni se ve afectado por el cambio de cabello estacional.

Desafortunadamente, el cuidado del pequeño amigo de cuatro patas se describe como relativamente laborioso, ya que el pelaje debe peinarse con regularidad y, en el mejor de los casos, también recortarse. Por lo tanto, siempre debe decidirse caso por caso si tiene sentido comprar un perro Bichón Habanero para personas alérgicas.

El caniche: un perro para familias emprendedoras

El caniche todavía tiene que luchar con la reputación del perro faldero mimado, completamente equivocado: porque los caniches no solo son extremadamente inteligentes, sino también muy dispuestos y activos para trabajar. El activo amigo de cuatro patas se aburre rápidamente en la sala de estar de su casa. Por lo tanto, las horas regulares de juego y las largas caminatas son imprescindibles. Además, los deportes caninos como la agilidad o la obediencia pueden traer un cambio exitoso en la vida cotidiana del perro. Como compañero amante de los niños, el caniche es especialmente adecuado para familias emprendedoras.

Perros para alérgicos

El caniche rara vez pierde pelo y no se ve afectado por el cambio de pelaje estacional. Por lo tanto, también es uno de los perros aptos para las alergias. Sin embargo, dado que el pelaje rizado y ondulado del amigo de cuatro patas no se cae, debe recortarse. Como persona alérgica, es aconsejable que le recorten al caniche con regularidad en un salón para perros.

Goldendoodle y Labradoodle: razas de perros híbridas para personas con alergias

Perros para alérgicos

Los Golden Retrievers y Labrador Retrievers se encuentran entre las razas de perros más populares y se han hecho un nombre como excelentes perros guía y de servicio. Desafortunadamente, ambas razas tienen pelo y, por lo tanto, no son adecuadas para la mayoría de las personas alérgicas. Con el fin de mantener las buenas características de los amigos de cuatro patas familiares y, al mismo tiempo, crear perros para personas alérgicas, se cruzaron Golden Retrievers y Labrador con el caniche igualmente amigable y alegre. El resultado son las razas de perros híbridos Goldendoodle y Labradoodle. Ambos se caracterizan por una naturaleza bondadosa y leal y pueden ser entrenados para ser excelentes perros guía.

Su pelaje se considera fácil de cuidar y adecuado para personas alérgicas. Aunque las razas de perros híbridos deben cortarse a intervalos regulares (aproximadamente cada dos meses), es suficiente cepillar Goldendoodle y Labradoodle una vez a la semana.

Perros para alérgicos: no todas las razas son adecuadas para todos

Aunque el Bichón Habanero, Labradoodle and Co.se consideran perros para las personas alérgicas , los afectados no deben apresurarse a comprarlos. Después de todo, no hay dos perros iguales y también existen grandes diferencias entre las razas en términos de potencial alérgico. Para ver si no hay una reacción alérgica, debe pasar mucho tiempo con el perro potencial de sus sueños y visitarlo varias veces antes de comprar un perro.


Para asegurarse de que nada se interponga en el camino de la amistad a largo plazo entre humanos y animales, también puede realizar una prueba dirigida al médico y usar algunos pelos de perro para determinar si reacciona al amigo de cuatro patas.