Cuídelo de las Pulgas, Garrapatas y Gusanos

Pulgas, garrapatas, gusanos - ¿Cómo se protege su caniche correctamente ?

Como el perro de la familia nuestro caniche está en todas partes.
Especialmente afuera, en el césped, en los parques y en la vereda. A menudo pasa desapercibido que puede llegar venir una infestación de garrapatas, pulsas o gusanos.

Si no se trata, estos parásitos no sólo puede ser molestos para los perros, sino también llevar a complicaciones o incluso un peligro para las personas.

En esta sección se explica cómo proteger su derecho caniche, no sólo en la infección aguda, sino también preventiva.

Las pulgas

Preventivo: un collar antipulgas puede ser utilizado.

Los pequeños insector estar entre 1,5 y 4,5 mm de tamaño y tienen una tremenda rebote, que transportan lejos de hasta 3 m.

Cada sola pulga puede poner hasta 20 huevos al día. En los casos de infestación de 10 pulgas eran las pulgas 200 por día, lo cual es no sólo en el abrigo, pero también en la zona, como los textiles, mantas para perros o alfombras etc.

Además, la pulga puede transmitir la tenia y  en la gente también.

¿Cómo se reconoce la infestación de pulgas

No siempre se expresa en una plaga de pulgas aumentó rayar el caniche, sobre todo cuando sólo hay una ligera infestación.

Para averiguar si su caniche tiene pulgas huéspedes, hay un truco muy simple:

Tome un peine de pulgas y un peine en diferentes lugares de la piel contra la corriente.

Flohkamm
Peine de pulgas para eliminar pulgas y hallazgo suciedad de la pulga.

Luego tome una toalla de papel húmeda y acariciar la cresta utilizado de la misma.

Ahora, al aplastar el contenido de la peine de pulgas en la tela, la suciedad de la pulga manchado marrón oxidado en ella.

Entonces ya es hora de luchar contra las pequeñas sanguijuelas.

La foto de la derecha es de Zooplus.de .

¿Qué puede hacer para la infestación de pulgas aguda

Con el fin de matar las pulgas, con una infestación baja un producto en el terreno que se deja caer el caniche en el cuello o un cuello rangos anti-pulgas.

Con la infestación fuerte se debe proceder al veterinario y buscar consejo. Se ofrecerá una preparación combinada, con spray, productos para el baño, etc., que se sintoniza a su caniche.

Para aliviar la comezón en su caniche a los baños son con champú para perros normales o champú especial pulgas.

Como un agente natural contra las pulgas, puede por fin aclarar un poco de eucalipto - Añadir o aceite de árbol de té - lavanda.

Peinar su caniche también regularmente con un peine de pulgas en la dirección del crecimiento del pelo y lavar el peine y luego con agua tibia y jabón. Los alrededores del perro se deben limpiar a fondo.

Lave todos los textiles, almohadas, mantas y perro almohada en la que está presente el perro. A menudo chupar todas las esquinas y límpielo donde es posible a la humedad.

La bolsa de la aspiradora debe desecharse después. Con la infestación fuerte también hay aerosoles ambiente especial para el hogar, que matan los parásitos molestos y sus larvas. Con la administración de una plaga de pulgas desparasitación contra las tenias también es aconsejable ya que las pulgas pueden transmitir tenias.

¿Cómo se puede evitar la infestación de pulgas

Es su caniche menudo salir a jugar a veces con otros perros, se debe utilizar suplementos y collares anti-pulgas para prevenir periódico sobre el terreno.

En los hogares con más animales es una limpieza diaria de las literas y un ambiente de pulverización adicional son aconsejables.

Las garrapatas

Marsh garrapata
La garrapata pantano transmite la malaria perros. Fuente de la foto: Rainer Altenkamp, ​​Berlín Wikimedia

A nivel mundial, más de 900 especies conocidas de garrapatas.

Muchos de ellos transmiten enfermedades graves.

En Alemania especialmente la garrapata de la madera y la garrapata del pantano están muy extendidas.

El pantano de garrapata puede transmitir babesiosis (perros malaria). El perro puede ser vacunado contra Bebesiose ser.

Tierra Babes son diminutos organismos unicelulares que están destruyendo los glóbulos rojos, lo que conduce a la anemia.

Una infección se acompaña de fiebre alta y si no se trata puede conducir a la muerte en pocos días. Para los humanos, el canino Babesia no son peligrosos.

Zeckenzange
Zeckenzange

La situación es diferente cuando Holzbock. Transmite dos enfermedades que son peligrosos para los seres humanos: TBE (meningitis) y la enfermedad de Lyme.

TBE se manifiesta en los seres humanos y los perros similares: fiebre alta, sensibilidad en general al dolor, parálisis, comportamiento apático al coma.

En los perros a veces hace que un comportamiento social alterada, por ejemplo. Como agresividad, notable. Se puede tratar sólo los síntomas tales como fiebre, pero no la enfermedad en sí, por lo que (para dormir) en el perro termina a menudo en una eutanasia.

Proteja su caniche puede solamente por una vacunación .

La enfermedad de Lyme es transmitida por la garrapata, si se ha unido firmemente durante 24 a 48 horas.

Zecken Milben Spot On Schutz
Clavo - protección contra garrapatas, pulgas y ácaros

Por tanto, es importante que usted aclare inmediatamente escanear su caniche de bosques y prados paseos en busca de garrapatas. Pocos días después de la picadura de un color rojizo, área circular alrededor del sitio de la inyección aparece.

Esto es seguido por fiebre, parálisis, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones y músculos, ganglios linfáticos inflamados o posiblemente infecciones renales.

La enfermedad puede estirar a lo largo de varios meses y no tratada resultado en la muerte. El veterinario trata la enfermedad con un antibiótico. Además, pueden ser vacunados.

¿Qué se puede hacer si usted descubre una garrapata en su caniche



En el veterinario o en la tienda, hay gancho / Tick tick Pinzas especial, con el que se puede quitar la garrapata sin esfuerzo.

La garrapata debe retirarse tan pronto como sea posible. Agarre la garrapata lo posible para que en la base y retorcer la garrapata suavemente desde el sitio de la punción.

Evite apretar la garrapata, de lo contrario los agentes patógenos se presionan en la herida.

Por favor, no hay experimentos: remedios caseros, como el petróleo, el alcohol o el plomo de pegamento a un aumento de las emisiones de agentes patógenos.

Obtén la garrapata no retire (a veces sigue siendo la cabeza metida), ver el punto más. No es tan malo, porque los patógenos en el tracto gastrointestinal de la garrapata son. Como regla general, la cabeza cae después de unos días de uno mismo.

¿Qué se puede hacer para prevenir las garrapatas

Al igual que con las pulgas que hay aquí en el terreno preparados, sprays y collares de garrapatas.

Sin embargo, esto no es una garantía contra las picaduras de garrapatas. Es más importante para escanear su caniche de paseos, de preferencia con un peine de pulgas es. Tick ​​morder, de hecho, sólo después de aproximadamente 2 horas fijas, por lo que puede pasar mucho tiempo.

Lombrices

¿Cómo la infestación del gusano.
¿Cómo la infestación del gusano.

Hay cinco tipos de gusanos que pueden ser peligrosos para su caniche: el corazón y la tenia, lombrices intestinales y el látigo, y la anquilostomiasis.

Cada especie de gusanos deben ser tratados de manera diferente.

Ronda y anquilostomas se pueden transmitir a los humanos.

¿Cómo darse cuenta de que su caniche tiene gusanos

Los signos de infestación del gusano dependen de la intensidad de infestación. Con una infestación de débil a menudo no tienen síntomas. Los signos incluyen.

pelo sin brillo
Vómito
El peso y el apetito pérdida
Tos
Diarrea
un estómago hinchado
Languidez
Tenga en cuenta que estos síntomas también pueden ser síntomas de otras enfermedades. En algunos casos, es posible incluso partes de gusanos o copias enteras en las heces de perro. Gusanos no se trata puede conducir a la muerte.

Como se trata la infestación del gusano

Si usted sospecha de infestación del gusano, hable con su veterinario para asegurarse de que realmente es gusanos.

Si se confirma su sospecha, su perro consigue un tratamiento de gusano.

Cómo prevenir la infestación del gusano

Los parásitos del caniche
Al volver de la caminata, usted debe examinar su caniche a los parásitos como las garrapatas!

Ir dos veces al año con su caniche al veterinario y dejar que examinar una muestra fecal y que antes de que le dieron una desparasitación.

Además, le está dando a su perro sobre una base regular, aproximadamente cada tres o cuatro meses, una desparasitación preventiva.

También presta atención a la infestación de pulgas, ya que estas tenias pueden ser transferidos. También debe tener cuidado al caminar a su perro no come heces de perro u otros roedores muertos.

Una vez más, una infección con gusanos es posible.