Caniche Toy

⋆Si estás interesado en comprar un cachorro de caniche toy, aquí te damos una serie de consejos para evitar que te engañen o para evitar que sufras posibles malas experiencias. En primer lugar te decimos que el tamaño toy dentro de los caniches, es el más solicitado, dada su facilidad para integrarlos en cualquier hogar, para transportarlos etc. También hay más pequeños aunque algunos clubes y asociaciones de perros no lo reconozcan aún. Todas las razas nacieron cuando las organizaciones y clubes perrunos las reconocieron. Lo mismo pasará con el caniche micro toy o como quieran llamarle.

Consejos para comprar un cachorro de caniche toy.

Caniche Toy
Caniche Toy
Confiar solo en criaderos reconocidos, preferiblemente especializados en no más de cuatro o cinco razas. Aquellos que crían multitud de razas distintas, perros grandes y perros chicos, inspiran poca confianza en cuanto a la calidad y salud de sus perros caniches. En España por ley, cualquier criador o tienda debe ofreceros 10 días de garantías ante problemas víricos y 1 año por problemas congénitos. En Argentina no hay reglamentación ninguna al respecto, debido a hasta el momento el perro es considerado por la ley una cosa y por ello atado al Código Civil en lo que respecta a reclamos, vicios ocultos y demás situaciones similares.

El buen criador no sólo ofrecerá una garantía similar a la requerida en España sino que seguirá, luego de la venta, el cuidado del animal, dando consejos y exigiendo comunicación fluida en caso de problemas. Es adecuado ante cualquier circunstancia problemática o simplemente que al nuevo dueño le genere curiosidad llamar al criador. Nunca acudir corriendo al veterinario, salvo si en caso de accidentes y cosas similares. El criador responsable es celoso de sus ejemplares y sabrá darle los consejos y contención debido e incluso ante problemas le exigirá que le devuelva el ejemplar por unos días para estabilizarlo o hacerle un seguimiento.



Cuanto cuesta un cachorro de Caniche Toy ?

La realidad es que el rango de precio es alto, pues depende si es un buen criadero, una casa particular o una tienda de mascotas, la calidad del mismo, es decir su línea genética y el trabajo invertido por el criador responsable, generación tras generación, reproduciendo ejemplares cada vez mejores y libres de defectos congénitos, procurando colores, tamaños y morfología ideales dentro de los estándares de la raza. Invirtiendo en el mejor alimento, mejores vacunas, mejores medicamentos, aplicados al cachorro que venden, a sus padres y ancestros, muchos delos cuales fueron adquiridos a precios altos por su calidad. Por tanto podemos encontrar cachorros desde 200 o 400 dólares (para España cuando veas precios así de bajos suelen ser perros traídos de la Europa de Este, los cuales no son nada recomendables) hasta 1500 dólares e incluso más. En perros de raza no se debe buscar por el precio, porque lo barato sale caro. Y no sólo en dinero. Piense en Usted si pierde el cachorro a la semana de comprado, o en sus niños llorándole inconsolablemente por la pérdida. Un cachorro no criado como se debe, podrá presentar problemas médicos o patológicos que requieran internación, que le costará en tres días lo que le costó el ejemplar.

Caniche Toy


Cuando se decida, compre su

Caniche Toy

en un criadero responsable y se evitará disgustos.